República Alegre

alegre

Sportivo Luqueño venció a domicilio por 3 a 2 al Deportivo Capiatá y se recuperó en el campeonato. Derlis Alegre colaboró con dos goles siendo pieza clave para el triunfo auriazul.

En un partido sufrido hasta el final el equipo dirigido por Javier Sanguinetti se llevó los puntos de Capiatá. El primero del Kuré Luque se produjo a los 13 minutos tras una excelente combinación por derecha entre Giménez y Alegre este último se metió en el área y de un puntazo sacudió la portería capiateña para el 1 a 0. El segundo no tardó en llegar y siete minutos después Víctor Villalba sacó un remate de media distancia el balón se desvió en un defensor rival y se metió lentamente en una esquina para que el auriazul aumente la ventaja en el marcador. Todo parecía cómodo para Luqueño hasta que en tiempo de adición de la primera etapa, Capiatá, por intermedio de Marecos se puso a tiro de empate.

En la segunda parte del cotejo, Capiatá entró mejor parado trasladando el partido en campo contrario. Luqueño apostó a las salidas rápidas por los costados cada vez que podía ya que perdió el manejo del balón. A los 61′ se fue expulsado Riveros de Capiatá aún así el trámite seguía siendo favorable al local. Seguidamente, a los 69′ Junior Brítez también vio la roja por doble amonestación. A los 75′ Gerardo Arévalos luchó una pelota que parecía perdida, envió el centro y apareció por el medio para aplicar un certero golpe de cabeza Derlis Alegre que significó el 3 a 1. Sin embargo a un minuto de cumplirse el tiempo reglamentario el escobero volvió a poner en hake la victoria auriazul. Néstor González disparó de larga distancia y convirtió el 2-3. Quedaron los minutos finales en los que Luqueño se dedicó a defender el resultado y lo hizo con éxito para obtener una sufrida y valiosa victoria.

 

EQUIPO TITULAR

Tobías Vargas, Gustavo Giménez, Juan Escobar, Nelson Cabrera, Sergio Vergara, Derlis Alegre, Julio Dos Santos, Miguel Godoy, Víctor Villalba, Osmar Leguizamón, Gerardo Arévalos.

CAMBIOS

40′ Junior Brítez por Villalba

58′ Guido Di Vanni por Leguizamón

84′ Vladimir Marín por Alegre

GOLES

13′ y 75′ Derlis Alegre

20′ Victor Villalba

AMONESTADOS

Juan Escobar

Miguel Godoy

Osmar Leguizamón

EXPULSADO

Junior Brítez

COMENTÁ