No pudieron con el Chanchón

are

 

Ni Guaraní, ni el arbitraje, que volcó el partido a favor del rival de turno; pudieron evitar el gran triunfo auriazul en Sajonia. Luqueño sufrió hasta el final pero se impuso por 2 a 1 al aborigen consiguiendo una victoria estratégica y fundamental en el desarrollo del campeonato.

El equipo de Javier Sanguinetti demostró una vez más buen juego y mucho amor propio para vencer al actual puntero del Clausura. El primer gol del partido se produjo a los 19′ con un centro desde el costado derecho de Di Vanni, la pelota fue para Arévalos que conectó de cabeza para introducirla dentro de la portería de Aguilar y poner el 1 a 0. Guaraní no tuvo profundidad y se encontró con una sólida defensa auriazul que no le daba respiro a los ofensivos del aurianegro.

En el segundo tiempo, Luqueño aumentó la ventaja a los 68′. El  lateral derecho Joel Roa se sumó al ataque lanzó un centro que se convirtió en un remate al arco y el balón se metió en ángulo derecho para el 2 a 0. El Kure Luque controlaba el partido sin mayores sobresaltos hasta que a los 82′ el árbitro José Méndez inventó un penal para Guaraní que Rodrigo Bogarín lo capitalizó en el descuento aurinegro. Pero eso no fue todo, después expulsó al zaguero Juan Escobar por protestar. El Chanchón afrontó los minutos finales con un jugador menos y con gran corazón llevó adelante el partido para cerrar con el 2 a 1 a favor.

Con estos tres puntos, el auriazul sigue en la cuarta posición, pero acortando solo a dos puntos la distancia con el líder. En la siguiente jornada Luqueño recibe a Cerro Porteño en el Feliciano Cáceres.

 

EQUIPO TITULAR

Tobías Vargas, Joel Roa, Juan Escobar, Joel Benítez, Sergio Vergara, Derlis Alegre, Miguel Godoy, Julio Dos Santos, Víctor Villalba, Guido Di Vanni, Gerardo Arévalos.

CAMBIOS

66′ Juan Núñez por Villalba

80′ Jorge Núñez por Alegre

85′ Sebastián Ariosa por Arévalos

GOLES

19′ Gerardo Arévalos

68′ Joel Roa

EXPULSADO

Juan Escobar

COMENTÁ