El Chanchón venció al Triki y disputará por cuarta vez la Copa Sudamericana

festejo

Luqueño no falló en Santísima Trinidad imponiéndose a Sportivo Trinidense por 4 a 2, lo que le valió la clasificación a la Copa Sudamericana 2018. El auriazul jugó un brillante primer tiempo sacando una amplia diferencia, se le complicó en la complementaria pero con el cuarto gol sentenció la historia para cumplir con el objetivo de ir nuevamente a un torneo internacional.

El Chanchón fue muy superior en la primera etapa. A los 8 minutos, Gerardo Arévalos aprovechó un rebote en el área chica para mandarla a guardar y anotar el 1 a 0. A los 33′ Leguizamón se metió al área sufrió una falta y el árbitro cobró el penal. Dos minutos después Julio Dos Santos cambió penal por gol para el 2 a 0. A los 42′ Armoa quedó mano a mano con el portero lo superó y con el arco vacío hizo un pase a la red marcando el 3 a 0.

Parecía que el primer tiempo fue suficiente para liquidar el expediente pero en la segunda parte las cosas se complicaron con los descuentos de Trinidense a los 59′ y 66′. Con un solo gol de diferencia en el cotejo había suspenso en el Martín Torres que felizmente se disipó a los 72′ con el tanto de Osmar Leguizamón que trajo tranquilidad a la afición y al equipo. En la parte final Luqueño mantuvo el 4 a 2 y con el resultado entre Olimpia y Capiatá el auriazul confirmó su clasificación a la Sudamericana.

 

EQUIPO TITULAR

José Aquino, Gustavo Giménez, Joel Benítez, Juan Escobar, Sergio Vergara, Derlis Alegre, Miguel Godoy, Julio Dos Santos, Blas Armoa, Osmar Leguizamón, Gerardo Arévalos.

CAMBIOS

Alexis Rojas por Armoa

Diego Casas por Arévalos

Luis Matto por Leguizamón

GOLES

8′ Gerardo Arévalos

35′ Julio Dos Santos

42′ Blas Armoa

72′ Osmar Leguizamón

COMENTÁ