El Chanchón gana con solidez y se prende arriba

festejo

Siempre que llovió, paró y Luqueño ganó. El auriazul derrotó con autoridad 2 a 0 a Independiente de Campo Grande en el Feliciano Cáceres y por primera vez en el campeonato hiló dos triunfos consecutivos que lo colocan momentáneamente como el único puntero del Clausura.

El conjunto dirigido por Sanguinetti fue muy superior al rival que prácticamente no inquietó la portería de José Aquino. En la primera parte, el Kure Luque atacó insistentemente por la zona derecha donde tuvo preponderancia el trabajo de Derlis Alegre que desbordó en varias ocasiones arrimando peligro al arco contrario. A los 40′ se abrió el marcador, Alegre imparable por la banda derecha metió el centro para que Di Vanni de cabeza venza la resistencia del portero Gavilán y coloque el 1 a 0.

En la complementaria, Luqueño seguía dominando el partido haciendo méritos para convertir otro gol. El segundo tanto tranquilizador llegó a los 75′ cuando Vergara ingresó al área y sacó un potentísimo remate con mucho efecto que se coló en el ángulo izquierdo para sentenciar el cotejo. Los minutos restante el auriazul los manejó con criterio manteniendo la ventaja de dos goles hasta el final.

El Chanchón por ahora se pone arriba de todos en la tabla con 21 puntos esperando lo que suceda en el complemento de la fecha 12.

 

EQUIPO TITULAR

José Aquino, Joel Roa, Joel Benítez, Juan Escobar, Sergio Vergara, Derlis Alegre, Julio Dos Santos, Luis Matto, Víctor Villalba, Guido Di Vanni, Gerardo Arévalos.

CAMBIOS

60′ Alexis Rojas por Villalba

70′ Diego Casas por Di Vanni

81′ Osmar Leguizamón por Arévalos

GOLES

40′ Guido Di Vanni

75′ Sergio Vergara

AMONESTADOS

Juan Escobar

Sergio Vergara

COMENTÁ