El auriazul logró un heroico empate en la Arboleda

robinho

En una cancha complicada y en un partido que se complicó, Luqueño igualó con Rubio Ñu 3 a 3 en la Arboleda. El equipo tuvo valentía para reaccionar ante las adversidades que se le presentó y sumó al menos un punto en la fecha 17.

En el primer tiempo fue el equipo albiverde el que creó las chances más importantes y a los 41′ concretó el primer tanto por medio de Claudio Correa. Luqueño mejoró su producción futbolística en la segunda etapa jugando permanentemente en campo de Rubio Ñu. Sin embargo, en un ataque aislado el local aumentó la ventaja a dos con el gol de Luis Cáceres a los 54′. El equipo de Sanguinetti no bajó los brazos y a los 62′ descontó con un tanto de cabeza de Julio Dos Santos. Luego, el auriazul siguió dominando el encuentro en busca de la paridad e inesperadamente recibió otro duro golpe. A los 75′ tras un tiro de esquina nuevamente Correa estiró la diferencia concretando el 3 a 1. Lejos de sentirse derrotado el Chanchón dio muestras de hombría y con garra y fútbol acorraló al rival en su área para alcanzar el empate. A l0s 83′ Dos Santos metió un gran pase para Arévalos que remató ante la salida del arquero, este dio un rebote que Alexis Rojas lo aprovechó convirtiendo el 2-3. A los 89, luego de un centro al segundo palo, apareció Di Vanni que remató al palo, el balón le volvió a quedar, disparó y desvió el arquero, el rebote lo capturó Arévalos que lanzó un centro, la pelota pegó en el cuerpo del defensor ñuense Julio Villalba y se metió en el arco para el dramático 3 a 3. En Santísima Trinidad.

Este punto no le favoreció al auriazul en su lucha por el título pero si le sirve en la tabla acumulativa para mantenerse en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

 

EQUIPO TITULAR

José Aquino, Joel Roa, Joel Benítez, Juan Escobar, Sergio Vergara, Derlis Alegre, Julio Dos Santos, Luis Matto, Blas Armoa, Gerardo Arévalos, Guido Di Vanni.

CAMBIOS

46′ Óscar Meza por Aquino

46′ Alexis Rojas por Armoa

72′ Osmar Leguizamón por Alegre

GOLES

62′ Julio Dos Santos

83′ Alexis Rojas

89′ Julio Villalba en contra

COMENTÁ